Creación de Foros
MOODLE
En el menú desplegable “add activity” buscamos la opción “forum”
Se escribe un título al foro y una descripción. Click en “save and display”
Click en “add a new discussion topic”
Se inicia el foro con una pregunta y click en “post to forum”
Click en “continue”
Clickeamos sobre la pregunta
Y el foro está funcionando
CHAMILO
Click en “foros”
Click en la carpeta con estrella “añadir una categoría de foros”
Se asigna un nombre a la categoría, una descripción y click en “crear categoría”
Cuando se crea la categoría, aparece el icono de añadir foro, click en “añadir foro”
se le da un nombre una descripción, click en “crear foro”
Clickeamos sobre el foro de la lista
Click en “agregar nuevo tema”
Se inicia el foro con una pregunta, click en “crear tema”
Así lo verá el estudiante
CLAROLINE
En el menú lateral izquierdo, click en “foros”
Hay uno de muestra pero crearemos uno, click en “crear foro”
Escribimos el nombre del foro en “Añadir foro nombre:” click en “validar”
El foro se añadió a la lista, click sobre el foro mismo
Click en “nuevo tema”
Escribimos el tema de discusión y click en “validar”
Así queda el foro terminado.
EDU2.0
En la pestaña “collaboration” seleccionamos “Forums”
En la parte superior derecha, click en “add forum”
Escribimos el nombre del foro y la descripción. Click en “save”
Click en “post”
Ya se creo el foro, ahora hay que iniciarlo escribiendo el tema de discusión. Click en “send”
El foro se agregó a la lista.
Queda el foro terminado.