Carga de Documentos

Cargar Documentos

MOODLE

El documento es parte de un recurso, por lo tanto vamos al menú desplegable “Add resource” y seleccionamos “File”


Aparecerá una pantalla como la siguiente. Se le da un nombre al documento, una descripción sobre su contenido y click en “Add”


Aparecerá un módulo “File picker” en él se selecciona “Upload a file”, “Examinar…”


Se selecciona el documento y “Abrir”


Cuando la ruta del documento se halla agregado, damos click en “Upload this file”


Cuando veamos la pantalla sigiuente, sabremos que el documento se agregó con éxito, aparece de azul, podemos ir ahora al curso, damos click en “save and return to course”


Se verá que el documento ha sido cargado y ahora aparece disponible.


Si deshabilitamos la edición del curso dando click en “Turn editing off”, se ve la pantalla que sigue con el documento listo para ser usado.


CHAMILO

El panel de control de Chamilo es más amigable, damos click en la carpetica “Documentos”


Antes de cargar un documento hay que definir una categoría, click en la carpetica con estrella para generar una nueva.


Se asigna un nombre a la categoría, click en “Crear categoría”


Aparecerá un letrero verde que anuncia que la categoría fue creada, ahora click en la hoja con flecha azul para subir el documento.


Nos lleva a un panel donde se Examina y se selecciona el documento, luego click en “Enviar”


El documento quedó por fuera de la categoría, entonces se lo selecciona chuleándolo y clickeando en “Mover el archivo” asegurándonos que en el menú desplegable se haya seleccionado la categoría correspondiente


En esta última pantalla se ve que el documento quedó agregado a la categoría “Documentos 10 diciembre – 16 Diciembre” el nombre de la categoría lo escoges tú mismo, aquí se hizo de esta manera para poder comparar con Moodle que crea carpetas por semanas para el curso.


CLAROLINE

En el menú lateral izquierdo, click en “Documentos”


Aparecerá una lista con un ejemplo muestra que viene por defecto, crearemos uno nuevo, entonces click en “Subir un archivo”


Click en “Examinar”


Cuando la ruta del documento se agregue, escribimos de forma opcional una descripción para el documento y click en “validar”


Aparece un letrero verde en la parte superior confirmando que el documento se agregó con éxito y éste aparece en la lista junto con el documento muestra.


Esta plataforma en la parte superior derecha tiene una opción para visualizar como lo haría el estudianet o como coordinador que es quien está montando el curso. Esto es muy útil para poder previsualizar los resultados.


EDU2.0

En Edu2.0 el documento también hace parte de un recurso, entonces en el menú central click en “Add resources”


En la pantalla Resources, click en “Browse”


En la pantalla Libraries, en la parte superior derecha click en “Add resource”


Aparecerá una pantalla llamada “Add Resource” que contiene los diferentes tipos de documentos, se selecciona “File” para poder subir un documento de Word que es el que venimos comparando desde MOODLE.


Aparece una pantalla llamada “Add File ” lista para seleccionar el documento


Al dar clik en “Examinar…” aparecen las carpetas del computador para seleccionar el documento, click en “abrir”


Cuando la ruta del documento se agrega, podemos escribirle un título y una descripción sobre el contenido del documento, luego click en “Save”


El documento se ha agregado con éxito.